Quiénes somos

La Bolsa de Valores de Lima S.A.A. (BVL) es una empresa privada, domiciliada en Perú, cuyas acciones se encuentran listadas en el mercado de valores, y su acción pertenece al Índice S&P/BVL Peru General. El objetivo principal de la BVL es facilitar la negociación de los valores inscritos en bolsa, proveyendo los servicios, sistemas y mecanismos para la intermediación de manera justa, competitiva, ordenada, continua y transparente.

Los productos y servicios que ofrece la Bolsa de Valores de Lima son: (i) negociación de acciones y valores representativos de acciones; (ii) negociación de valores extranjeros; (iii) negociación de instrumentos de deuda pública y corporativa; (iv) operaciones de reporte; (v) préstamo bursátil de valores; (vi) segmento de capital de riesgo para mineras juniors. Adicionalmente al mercado regular, la BVL ofrece el Mercado Alternativo de Valores, un segmento para medianas empresas con facturación de hasta S/. 350 millones, con menores requisitos y obligaciones. Asimismo, permite la negociación mediante el ingreso de órdenes vía algoritmos y facilita el market making

La Bolsa de Valores de Lima busca ampliar la estructura del mercado financiero peruano, creando empresas estratégicas que originen y formen un grupo económico sólido, con la participación de nuevos inversionistas en el mercado peruano. Una de las empresas estratégicas es Datatec.

Datatec brinda servicios de información y mercados financieros electrónicos de última tecnología, a través de nuestro sistema de mercados financieros, denominado SMF Datatec, utilizado en los departamentos de tesorería de todos los bancos, AFP, Fondos Mutuos y algunas compañías de seguros.

La Bolsa de Valores de Lima participa en toda la cadena de valor, y es dueña del 93.83% del accionariado de la empresa CAVALI (Caja de Valores de Lima), encargada de administrar eficientemente el registro, compensación, liquidación y custodia de los valores que se negocian en el mercado peruano de capitales.

En la BLV tenemos el compromiso de convertir al Perú en un referente en la región, y trabajamos arduamente para lograr un mercado de capitales sólido y atractivo que contribuya con el crecimiento y futuro de nuestro país.